Buenas!! ¿Queréis saber más sobre mi? Pues que mejor forma que abriendo este blog. Para los que no me conocéis, soy Luna Sobrón, jugadora profesional de golf del circuito Europeo y Americano, enamorada de mi isla y sus cosas típicas y sobre todo orgullosa de ser mallorquina.

Empiezo una nueva plataforma donde podréis seguirme más, conocer más sobre los torneos a los que voy, la vida y cosas típicas de mi querida isla “Palma de Mallorca”.

Voy a comenzar este blog contando mi último torneo, el Campeonato de España de Profesionales que se celebró la semana pasada en el Santander Golf en Madrid

El pasado viernes, me proclamé campeona de España de profesionales como segundo año consecutivo. Algunos diréis que puede ser un torneo cualquiera, pero para mí tiene un significado especial. Antes de irme a Madrid, me propuse un objetivo… preparar bien la semana, conseguir la victoria y llevar el trabajo hecho a casa. Pensarlo suena genial pero hacerlo.. ¡vaya semana de locos hemos pasado!


Esta semana llevaba en la bolsa como caddie a mi novio, Alvaro Alonso.
Hicimos un buen entreno el martes, el día se levantó con niebla pero… se estaba genial!! Jaja una térmica, un polo y un jersey y jugabas al golf muy feliz.
En cambio, primer día de torneo, tee time a las 11, me levanto a las 8, voy al gimnasio a activar, desayuno y a las 9:30 al campo… PIM! Mensaje de la organización: las salidas estaban retrasadas por niebla.
La verdad, tardo mucho en irse, así que mi nuevo horario de salida fue a la 1pm.
¡Que ganas tenia de salir a jugar ya! A pesar del viento y frío que nos esperaba durante cinco horas en el campo.

No se si conocéis el Golf Santander en Madrid, pero los nueve primeros hoyos son seguidos en línea recta, y los nueves segundos vuelven. Los nueves primeros viento a favor y los nueves segundos viento en contra. La verdad… a cualquiera le gustaría jugar todos los hoyos a favor.. jaja se hace el campo más corto e incluso evitas muchos peligros que antes estaban en juego, pero la segunda vuelta con viento en contra era la más temida. Hoyos que el día de entreno pegabas drive/pw, el día de torneo estabas con drive e híbrido. En fin.. conseguimos acabar el día corriendo a oscuras, deseando no volver el día siguiente por la mañana temprano a jugar los hoyos pendientes. Termine la vuelta con -3, con seis birdies y un Eagle. Cuando termine de jugar, me dijeron: sabes que has hecho 6 birdies y un eagle? Y sinceramente, no lo tenia en mente, ni llevaba la cuenta. Solo me repetía en mi cabeza: ESTAS SOLO TÚ Y EL CAMPO. Logramos acabar, pero tiritando literalmente.

Nos levantamos al día siguiente, mismas rutinas, mismos horarios pero esta vez sin niebla, que alegría!!!! Eso si, muchísimo más frío, más viento y encima se añadió lluvia.. de verdad, creo que no lo había pasado tan mal en un campo de golf como este día… solo intentaba mantener el cuerpo con calor, las manos calientes e intentar llevar la bola a donde quería. Hubo hoyos que se hicieron muy difíciles, sobre todo de la segunda vuelta, solo deseaba que pasase el 12 y el 17. El hoyo 17 era pegar y cerrar los ojos. Vaya hoyo!!!! No quería ni saber donde iba la bola.
Afortunadamente, jugar con viento es algo que me gusta, me parece divertido jugar con el. Tengo una habilidad especial debido a mi swing. Mantener las bolas bajas con viento de cara y pegar bolas altas con viento de cola. Decidir las líneas a donde tirar y deducir cuanto te va a afectar el viento. Me encanta y lo disfruto muchísimo!!! Ese día, al acabar solo deseaba con quedarme debajo de la ducha por un buen rato y entrar en calor.

Amaneció el viernes, el tiempo cambio completamente, por lo menos en grados, pasamos de 5 grados que estábamos a 13, que bendición!!!
No os voy a contar todo al detalle, pero tuve un gran “duelo” con Nuria Iturrioz y Blanca Fernandez durante ese día. Conseguí acabar el torneo con -4 total y llevarme la victoria a casa gracias a los segundos 9 hoyos en contra del viento que jugué todos los días por debajo del par.

Un Campeonato de España es torneo es especial para mí porque cuando era amateur no conseguí ganarlo, siempre subcampeonatos en todas categorías pero….. nunca una victoria en el Campeonato de España.

  Ahora si, dos años consecutivos, jugando en España y alrededor de la gente que te apoya, es increíble, es una sensación que me gustaría experimentarla más veces!! Jaja
Que más os puedo decir! Estoy muy contenta y muy ilusionada con la próxima temporada. Hemos hecho cambios muy importantes que han funcionado perfectamente.

Os seguiré contando historias y explicando cosas típicas de Mallorca!!

HASTA LA PRÓXIMA!!!